Caigo

Caigo  desde tus ojos al cielo
y le robo su filo a la rosa
la escondo en la suavidad de la piedra.
Al tiempo de decir tu nombre
mi boca se corta con el hielo.
Te escucho desnudarte en los movimientos
de las mariposas
¿detrás de que nubes
escondes tus pechos?
Pretendo verter tu rostro
sobre las líneas de mis manos,
Mis venas están saturadas
del agua con que lavas tus cabellos
y que decir de
la frescura de tus labios si,
el único lugar que se mira
en mitad del desierto de mis ojos.
Te resfrías, cuando a solas
escuchas la serenidad de las estrellas.
Construyo con mis huesos
un árbol
que te da sombra.
Tal vez tampoco estoy en mi
cuando tu ausencia
me castiga.
No lo preciso ,lo calculo.
Calculo la distancia entre nosotros.
Fuera de tus ojos el mundo es mi propio exilio
Tú duermes en el silencio de mis palabras.
Tu espejo es la única fotografía que guardo de ti.
Me la has robado.
Tu belleza es tan ligera como el metal,
tu figura tan estilizada
como una espada.
Jamás te tocoy sin embargo te llevo en cada paso.
Eres invisible como tu cuerpo

 

Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.